Consultor de Inmigración

Que es un Consultor de Inmigracion?

Antes de preguntarse “¿Cómo me convierto en un Consultor de Inmigración?” contestemos primero QUE ES un Consultor de Inmigración Certificado (Certified Immigration Consultant). El Consultor de Inmigración tiene el conocimiento sobre los procesos y procedimientos para el sometimiento de ciertas formas de inmigración así como de los recursos disponibles para aquellos casos que van más allá de sus capacidades como Consultor de Inmigración. La mayor parte del trabajo del Consultor se basa en la preparación de formas, paquetes de documentación y el sometimiento de los mismos para clientes con distintas y específicas necesidades de inmigración.   

 

Además de mantenerse estrictamente dentro de los límites concedidos por el Secretario de Estado, en el Estado de California el Consultor de Inmigración también se guía por las reglas establecidas en el Código de Negocios y Profesiones (California Business and Professional Code). Las leyes son muy claras en cuanto a lo que el Consultor de Inmigración puede o no puede hacer. A través de este código se asegura la protección de los derechos de los clientes al proveerles servicios en su camino a la solución legal de sus asuntos de inmigración.

¿Cuánto puedo ganar como Consultor de Inmigración?

Usted podría tener muy buen nivel de ingresos como Consultor de Inmigración. Varias personas hacen entre $85,000 y $175,000 al año. No hay techo en sus ingresos. Depende completamente de su habilidad. Este es su propio negocio y hay varios factores ha considerar al ponerle precio a sus servicios como Consultor de Inmigración. En nuestros seminarios y webinars le ayudaremos a entender como marketear, establecer precios, diseñar un buen plan de negocios y adicionalmente lo apoyaremos en su nuevo rol de Consultor de Inmigración Certificado.